7 Extraordinarios Beneficios de la Moringa para Tu Salud y Belleza - [Nuevo 2020]

La Moringa (Moringa oleifera): Beneficios Para Tu Salud y Belleza Que No Te Puedes Perder en el 2020

La Moringa puede beneficiar a tu salud ¡Ahora mismo!

¿Has oído hablar del aceite o polvo de Moringa? ¿buscas saber para qué sirve? ¿Quieres beneficiar tu salud con este superalimento? ¿Quieres que tu piel y cabello luzcan más radiantes? Has llegado al lugar indicado en donde te volverás un(a) experto(a) en unos pocos minutos.

¡Continúa leyendo y te enterarás para qué sirve La Moringa y cómo puedes obtener estos beneficios en unos simples pasos!

¿Qué es y para qué sirve La Moringa?

Es muy importante que sepas que La Moringa  es una planta a la que se le atribuyen un sinfín de beneficios para el bienestar humano y la prevención de enfermedades. Las hojas, semillas, del cual obtenemos el famoso Aceite de Moringa, son las más utilizadas por sus cualidades alimenticias y cosméticas sobresalientes, además de contener todos los aminoácidos esenciales.

¿Quieres saber más? Podría hablarte durante horas de sus beneficios, pero en esta ocasión te voy a mencionar 7 maravillosas bondades para tu salud.

7 Asombrosos Beneficios de la Moringa ¡Te Sorprenderás!

Muchas investigaciones confirman las propiedades de la moringa, no sólo asociado a una buena alimentación, sino también a usos medicinales ya que tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias, antihipertensivas e hipoglucémicas.

1. Posee un Alto Poder Antioxidante

La acumulación de radicales libres no sólo está asociada al envejecimiento, sino también a otras enfermedades degenerativas. Gracias a su composición química, La Moringa puede atenuar el daño de estos en tu cuerpo. ¡Puedes consumirlas en cápsulas o polvo en tus batidos para complementar tu dieta! Si buscas una dieta rica en antioxidantes, también debes leer acerca del Camu-Camu.

2. Ayuda a Controlar la Diabetes

Se ha revelado el potencial de las hojas de moringa para el control de diabetes. La vitamina D es fundamental para el funcionamiento correcto del páncreas y la secreción de insulina, y la presencia de β-caroteno puede reducir el riesgo de ceguera en diabéticos. Puedes consumir esta invaluable planta en polvo o en cápsulas (Cápsulas de Moringa)

“De acuerdo con el Journal of Diabetes, se encontró que el extrato de Moringa  ayudó a aumentar la producción de insulina y los niveles de proteína, y a reducir los niveles de glucosa en la sangre”

3. ¡Huesos Más Fuertes!

Si quieres mejorar tu salud ósea, con la Moringa podrás hacerlo. Gracias a su gran contenido de calcio y fósforo.

“Una cucharada sopera de moringa aporta el 10% de las necesidades diarias (ND) de Calcio (Ca), además del magnesio (Mg) que también contribuye con la fortaleza ósea”

4. Eleva la Cantidad de Hierro y Disminuye la Anemia

Las hojas contienen una elevada cantidad de hierro (105 mg por cada 100 g) que favorece el aumento de los glóbulos rojos, así que la Moringa también previene y combate la anemia. ¡Un smoothie por la tarde o después de ejercitar no caería nada mal!

5. ¿Sufres de Dolor en las Articulaciones?

La Artritis es una enfermedad que causa inflamación justo en la zona articular. La Moringa tiene propiedades antiinflamatorias naturales que te ayudan a tratar esa inflamación, el dolor y la hinchazón provocados por esta enfermedad.

Si buscas otras opciones naturales y orgánicas que te ayuden con estos molestos dolores, dale un vistazo al Aceite de comino negro o Black Seed Oil!

6. ¡Adiós a los Síntomas de la Menopausia!

¡Mujer! Has llegado a esa edad donde empiezan esos repentinos bochornos (sofocos) … Entonces La Moringa es para ti, ya que ayuda con los síntomas de la menopausia, además de mejorar la sequedad vaginal y fortalecer los huesos por su alto contenido de calcio.

7. ¿Hinchazón en el Estómago? ¿Estreñimiento?

La moringa contribuye a tener sistema digestivo sano ya que previene y mejora los síntomas de úlceras estomacales y ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra. Puedes consumirlo en Polvo o Moringa en Capsulas

¿La Moringa sirve para adelgazar?

¡Por supuesto que sí! Puedes aprovechar este super alimento para lograr esas medidas que siempre quisiste.

Aunque no lo creas, las hojas tienen cualidades nutritivas sobresalientes y debido a su alto contenido de proteínas y fibra, aumenta la sensación de saciedad, ayudándote a mantener una alimentación sana y equilibrada.

¿Cómo puedo tomar la moringa para bajar de peso?

Puedes disfrutar de sus bondades al consumir diariamente moringa en cápsulas, té de hojas o Moringa en polvo, ya sea mezclándolo en tus batidos por la mañana, tarde o noche.

De hecho hoy en día se conoce que La Moringa es uno de los super alimentos más nutritivos en el mundo. Hay mucha experiencia detrás de esta magnifica planta, y afirman que contiene más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más vitamina A que la zanahoria y más vitamina C que un gramo de Naranja. ¡Increíble! ¿Cierto?

Healthy Life

Debido a su alto contenido de nutrientes y complemetado con su mímina cantidad de grasas, es que La Moringa es elegida entre muchos otros productos como la aliada perfecta para bajar esos kilos demás y, por supuesto, de manera natural. También te puede interesar el efecto del Black Seed Oil o Aceite de Comino Negro para reducir tallas.

 Moringa y sus efectos en la belleza

¿Quieres lucir radiante? ¡La Moringa es para ti!

Ayuda a reducir el paso de los años y mejora la condición de tu cabello y piel. ¡Así es! Debido a su abundante cantidad de antioxidantes, La Moringa previene la acción y daño de los radicales libres sobre nuestras células. Algunos nutricionistas sugieren que mascarillas de esta planta ayudan a unificar el tono de la piel y mejoran el aspecto general del rostro. Déjame contarte solo algunos de los beneficios de la moringa en el cuidado de nuestra belleza:

Mascarilla de Moringa

 

1. Si quieres lucir siempre joven, te diré que esta planta te ayuda a reafirmar la piel del rostro, a reducir arrugas e imperfecciones. Aquí un tip:

  • Mezcla 1/2 cucharadita de Moringa en polvo,
  • Una cucharadita de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 4 cucharaditas de arcilla facial

…Y voilà tienes tu mascarilla casera, en casa ¡hecho por ti! …

2. ¡Adiós a esos molestos granitos y espinillas! Estas imperfecciones son signos de acumulación de toxinas en la sangre. El consumir el polvo puede contribuir en la purificación de tu sangre, lo que se verá reflejado en una piel más saludable

3. No sólo el polvo, aplicar Aceite de moringa sobre la cara o piel puede prevenir brotes de acné debido a sus propiedades antimicrobianas.

4. ¿Quieres una melena resplandeciente? gracias al ácido behénico presente, el aceite de moringa es usado para combatir la caída, aumentar la vitalidad y el brillo, hidratar y estimular el crecimiento del cabello.

Hasta este momento te hemos mencionado los beneficios de esta planta para tu salud y belleza que no deberías dejar pasar en tu día a día, y que podría ayudar además a tu familia o amigos. A continuación te dejamos algunas recetas caseras adicionales.

Rejuvenece tu cabello con aceite de Moringa con estas simples recetas caseras!

Receta 1: Si tienes caspa o picazón, esta receta es para ti

          1 cucharada de aceite de moringa

          ½ Palta madura

          1 cucharada de jugo de limón

Haz una pasta de la palta en un tazón. Agrega los otros ingredientes y mézclalos. Aplica sobre el cabello y cuero cabelludo húmedo y limpio y masajea suavemente. Déjalo reposar por 30 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.

Receta 2: Si buscas fortalecer tu cabello y estimular el crecimiento, presta atención

          2 cucharadas de aceite de moringa

          2 cucharadas de miel

          1 plátano

          1 cucharadita de aceite de árbol de té

Haz una pasta del plátano en un tazón. Agrega los otros ingredientes y mézclalos. Aplica sobre el cabello y cuero cabelludo húmedo y limpio y masajea suavemente. Déjalo reposar por 30 minutos.

¿Dónde comprar Moringa y qué tienes que tener en cuenta?

Ya estás decidida y quieres comprar este super producto ¡Muy Bien! Puedes obtenerlo en Walmart o Amazon  Sin embargo es muy importante que escojas un producto que sepas que sea orgánico y de calidad.

El aceite tiene que ser obtenido de un prensado en frío (Cold Pressed), ya que es através de este procedimiento que la Moringa sigue mantieniendo sus nutrientes.  Te invitamos a que explores lo que la Madre Naturaleza  (Mother Nature Organics) tiene para ti.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Fue útil?

Déjanos tus comentarios o preguntas acerca del contenido del artículo y de los consejos o tips que te hemos brindado sobre este maravilloso super alimento. Por favor, asegúrate de compartir este artículo con aquellas personas que pueden beneficiarse de la información. Cambiar la vida de alguien para que sea más saludables es invalorable.

 

Comments

Share Your Thoughts & Leave a Comment:

Your email address will not be published.