8 Principales Usos y Propiedades Medicinales del Aceite de Ricino - [Nuevo 2020]

El Asombroso Aceite de Ricino (Castor Oil) Sus Beneficios Para Tu Salud y Belleza – [Nuevo 2020]

Mejorar tu apariencia día a día, a pesar de las dificultades que se nos presenta, es algo normal – quiero empezar con unas preguntas sencillas – ¿Padeces de acné y buscas algo que te pueda ayudar, o quizás, estas buscando mejorar la apariencia de tus pestañas debido al uso excesivo de pestañas postizas, o derrepente, tienes sintomas de estreñimiento y estas decidida a encontrar una solución, pero que sea de forma natural? … ¡Pues, déjame decirte que has llegado al sitio indicado!

Si aún no conoces los beneficios del aceite de Ricino te vas a llevar una gran sorpresa al enterarte que se trata de uno de los productos que ha revolucionado el mundo de la cosmética, debido a sus innumerables propiedades benéficas, aplicadas también en la salud.

“… El Aceite de Ricino ha revolucionado el mundo de la comestica,

debido a sus grandiosas propiedades, así como en la salud …”

Presta atención a la siguiente información que te voy a dar porque estoy segura que no dudarás en incluir el Aceite de Ricino en tu rutina de belleza y salud diaria.

¿Qué es el Aceite de Ricino y Para Qué Sirve?

Aceite de Ricino

Es importante que te cuente sobre su origen y composición para que tengas un entendimiento completo del potencial curativo del aceite de Ricino. En muchos lugares del mundo lo conocen como aceite de Castor o Castor oil, también lo  llaman oleo de ricino. Es un extracto viscoso color amarillento proveniente de la planta de Ricino cuyo origen se encuentra en la India y África. Al ser un aceite esencial no hace falta diluirlo para su utilización, tampoco es fotosensible, por lo cual no hay problemas si lo quieres usar en días soleados.

Además es fundamental que sepas comprar el correcto Aceite de Ricino. Hay muchos en el mercado que pueden estar adulterados o que su proceso de extracción no sea la adecuada y puedes terminar con una intoxicación. Por ello, debes  asegurarte que cuente con la certificación de pureza y que indique  que su extracción haya sido por presión en frío de la semilla, presta atención a la etiqueta del producto y asegúrate que indique exactamente eso.

En caso creas que consumir la semilla de Ricino es más natural, te equivocas.  No se recomienda por ningún motivo consumir la semilla cruda ya que contiene componentes tóxicos que pueden causar problemas dérmicos y trastornos intestinales.

“…El Aceite de Ricino posee un alto contenido de ácidos grasos,

como el Ac. Linoleico y Ac. Ricinoleico, y

que poseen grandes propiedades…”

Ahora te comento sobre algunos de sus principales compuestos que hacen que el Aceite de Ricino sea tan popular e interesante.  Su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido linoleico, el cual tiene una capacidad despigmentante, el ácido ricinoleico que tiene una actividad antinflamatoria y que se suele utilizar tanto en pieles irritadas como para el tratamiento del acné. Según varios estudios clínicos las principales acciones que se le atribuyen al Aceite de Ricino son las siguientes:

  • Acondicionador de la piel e hidratante
  • Antioxidante,
  • Antiinflamatorio
  • Antimicrobiano

8 Principales usos y propiedades medicinales del aceite de Ricino

Antes de usar el aceite de Ricino para cualquier finalidad es recomendable contar con la aprobación de tu médico. No es nuestra intensión que reemplaces un tratamiento profesional.

Sin embargo, la lista de los beneficios del aceite de Ricino es más larga de lo que te podemos mostrar, pero aquí  te menciono las principales:

1. Mejora el Funcionamiento del Sistema Linfático y La Circulación Sanguínea.

El sistema Linfático es el conjunto de tejidos y órganos que juega un papel importante en la defensa del organismo ya que es una de las estructuras anatómicas más importantes del sistema inmunitario del cuerpo y forma parte del aparato circulatorio.

¿Y por qué es importante desintoxicar nuestro sistema linfático? …pues de hecho la respuesta es muy sencilla, ya que estamos expuestos diariamente a una gran cantidad de toxinas y contaminación, estas se acumulan, y cuando no hay una desintoxicación adecuada nuestros órganismos se sobrecargan, ¡comprometiendo nuestra salud!

Aquí es donde el sistema linfático entra en juego.

 El sistema linfático limpia el líquido que rodea las células de tu cuerpo mediante la eliminación de impurezas y productos de desecho. Esto ayuda a las células del cuerpo a que funcionen correctamente, pues un sistema linfático poco saludable, puede conducir a problemas de salud tales como:

• Fibromalgia

• Esclerocis Multiple

• Sindrome de Fatiga crónica

• Obesidad

• Celulitis

Al consumir el aceite de Ricino, el intestino lo hidroliza por acción de las enzimas pancreáticas, convirtiendolo en glicerol y ácido ricinoléico. Mejorando el drenaje, la eliminación de toxinas, y la producción de linfocitos.
Puedes usar el Aceite de Ricino mediante un procedimiento muy sencillo, que consiste en aplicar un paño de algodón doblado, saturado con aceite de ricino prensado en frio, en la parte baja del abdomen. Puedes dejarlo toda la noche.
 El aceite de ricino aumentará la circulación de los fluidos linfáticos, reducirá la inflamación y mejorará tu sistema digestivo.

2. Laxante y Depurativo

El consumo de una pequeña cantidad de aceite de ricino o Castor Oil (una cucharada en la mañana) actúa de forma rápida para aliviar los problemas de estreñimiento al facilitar la eliminación de heces (no ingerir si estas embarazada ya que puede provocar contracciones).

3. Alivia la Artritis

Se puede usar en cremas o frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas, conviene calentar un poco el aceite previamente y frotar con un paño para que funcione mejor.

4. Nutre la Piel Seca

Aceite de Ricino

El aceite de Ricino es rico en ácidos grasos incluyendo la Vitamina E, lo cual convierte en un potente hidratante, efectivo para combatir las arrugas, patas de gallo, estrías y cicatrices.
¿Sabías que la industria de la cosmetología lo utiliza? Claro, lo usa en la fabricación de jabones, lociones, pomadas para suavizar y proteger la piel. Sin embargo, tú puedes acceder fácilmente al aceite de ricino en su forma natural sin necesidad de comprar productos muy caros que por lo general están mezclados con persevantes y compuestos sintéticos.

Castor oil (en inglés) te ayuda a obtener resultados asombrosos incluso para tratar problemas más serios de la dermis como el eczema, descamaciones, quemaduras, etc. Su efectividad se comprueba con su aplicación diaria todas las noches. Basta con unas gotas en los dedos de castor oil y lo deslizas sobre tu piel con suaves masajes. Además existen otros productos que te puede ayudar con el cuidado de tu piel, como el Aceite de Almendras o Sweet Almond Oil

5. Desinflama Erupciones Causados por el Acné (leve)

El Castor Oil tiene gran capacidad antimicrobiana y antiinflamatoria, por lo que proporciona una ayuda al combatir las infecciones cutáneas, entre ellas, hongos y acné. Incluso el aceite de Ricino te puede ayudar si estas padeciendo de resequedad en la cara a causa de los fármacos antiacné que irritan la piel. Para ello, una vez limpia la piel se puede aplicar en un algodón empapado con aceite de castor a modo de tónico para disminuir la inflamación.

6. ¿Tienes Problemas con las Estrías? Aquí tienes un aliado…

Muchas de nosotras sabemos la frustración que se siente cuando notamos en nuestra piel la aparición de grietas descoloridas. Esta condición suele aparecer por lo general cuando nuestro cuerpo experimenta cambios rápidos de peso o cuando estamos en el proceso del embarazo.

Gracias al alto contenido de ácidos grasos del Aceite de Ricino podemos prevenir y tratar las estrías regenerando el tejido.
Si ya tienes estrías, te recomiendo primero exfoliar tu piel y seguidamente masajear la zona afectada con aceite de castor mezclado con aceite de coco. Si es posible puedes usar una envoltura fina de plástico de modo que se haga una envoltura.

Ten en consideración que durante el embarazo la piel es mucho más sensible y es importante hacer un test antes en una pequeña zona de tu piel para ver como reaccionas.

 

Aceite de Ricino

 

7. Crecimiento del Cabello

Por fin tenemos a nuestro alcance un producto natural que nos va a ayudar a recuperar la salud de nuestro cuero cabelludo y en consecuencia la calidad de nuestro cabello. Seguramente ya escuchaste o leíste en algún momento que el aceite de Ricino ayuda a hacer crecer el cabello más rápido y más grueso. ¡Es cierto! Su popularidad es conocida desde la época de nuestras abuelitas. ¿Cómo funciona? Te explico:

El aceite de Ricino ayuda al crecimiento del cabello mediante el logro de un saludable balance de aceites naturales en nuestro cuero cabelludo, también logra prevenir y reducir infecciones como la dermatitis, la caspa o la seborrea.
¿No te gustaría mejorar el grosor de tu cabello y potenciar el brillo del mismo? ¡Claro que sí! Incluso el Aceite de Ricino fortalece tus fibras capilares haciéndolas más resistentes a la rotura. ¡Genial! ¿no crees?
Te recomendamos simplemente masajear tu cuero cabelludo por la noche con aceite de castor templado (debido a que es un aceite muy viscoso es recomendable que lo calientes un poquito para facilitar que se esparza), masajea de forma suave para estimular el crecimiento del cabello. El Aceite de Ricino oxigena la zona y elimina las posibles bacterias u hongos causantes de la seborrea y estimulará el crecimiento más rápido y fuerte del cabello ¡Te encantarán los resultados!

 

Aceite de Ricino

8. Potenciador del crecimiento de Pestañas y cejas

El anhelo de muchas es dejar de usar pestañas postizas y lucir las propias. Ahora lo puedes hacer con la ayuda del Aceite de Ricino. Seguramente ya lo has escuchado anteriormente porque es muy popular como tip de belleza de las celebridades.
¿Quieres unas pestañas Sexys, tupidas y largas? La respuesta se encuentra en este potente aceite. El Aceite de Ricino estimula el crecimiento del folículo y aumenta el grosor y el crecimiento de las cejas y pestañas. Finalmente ¡No lo vas a creer, pero, también previene que se te caigan gracias al aporte de proteínas, vitaminas y ácidos grasos que alimentan desde la raíz cada pelo!

“… El Aceite de Ricino estimula el crecimineto del folículo,

aumenta el grosor y crecimiento de las cejas.

Además, evita que se te caigan gracias a su aporte de proteínas,

vitaminas y más …”  ¡Excelente!

Te recomendamos una técnica fácil DIY que utilices un palito de algodón o una brocha con la que te aplicas la máscara de pestañas completamente limpia, le pones una gotita de aceite y te la aplicas en las pestañas y cejas de forma diaria antes de acostarse por un mes para ver los resultados dramáticos en espesor y extensión de tus pestañas, ten cuidado de no caer dentro del ojo.

 

Aceite de Ricino

En resumen, ya sabes que hacer para librarte del acné o mejorar tus pestañas, mejor aún,  potenciarlas. También te hemos dado recetas simples para recuperar tu salud y rescatar tu piel y pestañas. Ya sabes que lo puedes usar el aceite de ricino por vía tópica es decir directamente aplicándola sobre tu piel para tratar problemas de:

• Piel seca e irritada
• Acné
• Manchas

Aquí te dejo más recetas caseras para potenciar tu belleza

Receta 1: Serum para crecimiento del cabello

Ingredientes:

● 3 cucharas de Castor Oil

● 1 cuchara de Jojoba Oil o Argan Oil

● 2 oz botella de vidrio con gotero

Dirección:
Mezcla los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y almacénalo en la botella de vidrio. Aplica unas cuantas gotas del serum directamente sobre tu cuero cabelludo y masajéalo por 5 minutos

Receta 2: Mascarilla revitalizadora para el cabello

Ingredientes:
● 2 cucharas de aceite de Ricino
● 2 cucharas de aceite de coco.

Dirección:
Mezcla el aceite de Ricino y el aceite de coco en un recipiente que puedas llevarlo al fuego para calentarlo. Calienta la mezcla y aplicala sobre el cuero cabelludo y cabello para luego masajearlo suavemente. Deja actuar la mascarilla toda la noche y te lavas con un shampoo suave en la mañana. Amarais los resultados.

Puedes comprarlo aquí:

Chicas, Lo más importante!

Creemos firmemente que el cuidado de tu salud y belleza deben estar en manos de la madre naturaleza, por eso te recomendamos que escojas Aceite de Ricino de origen orgánico y que el proceso de extracción del aceite de la semilla sea por presión en frío que es lo mejor para tu cuerpo. Te invitamos a explorar lo que la madre naturaleza nos brinda en nuestra página.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Fue de útil?

Déjanos tus comentarios o preguntas acerca del contenido del artículo y de los consejos o tips que te hemos brindado sobre este maravilloso producto. Por favor, asegúrate de compartir este artículo con aquellas personas que pueden beneficiarse de la información. Cambiar la vida de alguien para que sea más saludables es invalorable.

 

Comments

2 thoughts on "8 Principales Usos y Propiedades Medicinales del Aceite de Ricino – [Nuevo 2020]"
George McFarlane Comment posted on 6/06/2020

Castor Oil is perfect for hair growth… I buy this brand and it is very helpful.

Ed Sexton Comment posted on 6/06/2020

This is our newest product, certified USDA Organic, and packaged in a glass bottle for ultimate quality. Enjoy!

Share Your Thoughts & Leave a Comment:

Your email address will not be published.